Quienes Somos

Somos una iglesia dinámica y espiritual, autorizada y guiada por el Espíritu Santo, para compartir a Cristo con tantas personas como sea posible en nuestra iglesia, en nuestra comunidad y en todo el mundo. Somos participes de un compañerismo de alabanza, experimentando y conociendo a Dios, reconociendo Su persona y respondiendo en obediencia a Su dirección. Queremos ayudar a las personas a tener una experiencia y un conocimiento creciente de Dios por medio de Jesucristo, con la guía de Su Espíritu Santo y el cuerpo de creyentes de la iglesia. Tenemos el propósito de que cada miembro sea un imitador de Cristo en su vida diaria, dando énfasis en el compromiso total de vida, personalidad y posesiones al señorío de Cristo.

En que creemos

Creemos que la Biblia es divinamente inspirada por Dios e infalible (II Timoteo 3: 16). La biblia es nuestra ÚNICA fuente de autoridad. Creemos en el nacimiento virginal del Señor Jesucristo (Mateo 1: 23), Creemos en la muerte expiatoria de Jesús por nuestros pecados (Romanos 5: 8 y I Corintios 15: 3). Creemos que la salvación del ser humano es por gracia y que no tenemos que hacer NADA para ser salvos porque Jesús lo hizo TODO en la cruz del Calvario (Romanos 3: 24; Efesios 2: 8-9). Creemos en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo como garantía del perdón de pecados y como garantía de nuestra resurrección (Hechos 4: 33; Romanos 6: 5). Creemos en el arrebatamiento o rapto de los creyentes por Jesús (I Tesalonicenses 4: 13-16). Creemos en la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo (Marcos 1: 9-11 y I Juan 5: 7). Creemos en las ordenanzas (mandatos) de la Cena del Señor y el bautismo por inmersión (I Corintios 11: 23-26 y Mateo 3: 16-17).Creemos en la autonomía de la iglesia local (Efesios 5: 23 y Colosenses 1: 18).

Equipo pastoral

Pastor Tony López

DSC_8902

El pastor Rafael Antonio López, mejor conocido como Tony López, nació en Ahuachapán, El Salvador. Actualmente vive en San Francisco con su esposa Lilian López y sus dos hijas Lilian Teresa y Rocío Albertina López. Él y su esposa Lilian son abuelos de Jacob Salvador, David Antonio y Melissa Liliana.

López fue narrador de fútbol en la MLS con San José “Clash” (“Earthquakes”) y de fútbol americano con los SF 49ers. Además fue locutor, animador y Director de Noticias y Deportes, con las radios locales KBRG, Radio 105 y KOFY 1050, entre 1973 y 2005. Laboró como presentador de Deportes en KDTV Canal 14  y Univisión de SF desde 1981 a 2005.

El pastor Tony recibió a Jesús como su Salvador y Señor, el 22 de julio 1987 en la Primera Iglesia Bautista del Sur, donde se bautizó y fue miembro y servidor en varias áreas. Desde 1996 hasta abril 2005 fue Pastor bi-vocacional de la Iglesia Bautista Maranatha de Half Moon Bay, la cual plantó. Actualmente es pastor a tiempo completo de la Primera Iglesia Bautista del Sur en San Francisco desde el 4 de abril 2005 hasta el presente.

 

CUERPO DE LIDERES 2015-2016

Cuerpo de Diáconos

Efraín Sandoval (líder), Manuel Chicas (colíder), Felipe Góngora, René Saldaña, Herminio Torres, Hugo Pineda, Bladimir Ortiz, Elmer Baca, Ramón Edgardo  Rivera, Wilmer González

 

Predicadores de casa

Domingo-Pineda Hermano-Rigo manuel-chicas