Ministerios

Adolescentes

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera de vayas. Josué 1:9 

El propósito del ministerio de Jóvenes adolescentes es ensenarles a que desarrollen una vida espiritual a través de las enseñanzas en las diversas clases en las cuales conozcan y experimenten más de Jesús en sus vidas. Se tienen diversas actividades tanto dentro como fuera de las instalaciones de la Iglesia para una sana diversión de los jóvenes esto con la finalidad de socializarse entre ellos y desarrollen amistades que perduren a través de los años.

 

Alabanza y Adoración: Redención

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. Juan 4:23-24

Este ministerio sirve a Dios y a la iglesia en la adoración musical. Nuestro propósito es tratar de tocar el corazón de Dios y ministrar a la congregación por medio de la alabanza. A través de la disciplina, compromiso y trabajo en equipo rendimos culto, reverencia, pleitecia, alabanza, tributo, honra, honor y exaltación única y exclusivamente a Dios.

 

 

Años Dorados

Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová. Levítico 19:32

Este ministerio para la tercera edad busca restaurar, servir, cuidar y proteger los ancianos de la Iglesia. El mismo esta abierto para toda persona que desee llegar sin importar su edad. Se Desarrollan actividades que enriquezcan la vida espiritual y las habilidades propias de la edad. Se provee un ambiente de hermandad donde se fortalecer los valores humanos de nuestros ancianos.

 

Aprendiendo Juntos (3 años a 12 años)

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se paratará de el.  Proverbios 22:6

Este ministerio tiene como enfoque que los niños aprendan de Dios por medio de la enseñanza de la Biblia. Queremos criar niños que conozcan a Jesús como su Salvador y que compartan de él con otros. Que puedan proyectar el amor de Dios a otros imitando a Jesús.

 

Educación Cristiana
…sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. Efesios 4:15-16
El ministerio de edicación cristiana busca hacer discípulos y guiarlos a vivir y servir bajo el señorío de Cristo. Los creyentes necesitan ser edificados espiritualmente para que “arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo, alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios.” (Ef. 3:18-19).
Evangelismo

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;… Mateo  28:19

…enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo  28:20

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15 

El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. Proverbios 11:30

El ministerio de Evangelismo tiene como misión alcanzar las almas perdidas para CRISTO a través de la EVANGELIZACIÓN. Comprometidos a hacerlos discípulos del Señor JESÚS y miembros a una nueva vida. Invitamos personas sin CRISTO  y a los nuevos convertidos a nuestra Iglesia y los llevamos al crecimiento espiritual, a través de la enseñanza de la palabra de DIOS.

 

Hombres

Afortunado el que no sigue el consejo de los perversos, ni el ejemplo de los pecadores, ni se une con los que andan burlándose de todo. Al contrario, le gusta la enseñanza del SEÑOR y la estudia día y noche. Será tan fuerte como un árbol plantado junto a corrientes de agua fresca, que da su fruto en el momento adecuado y al que nunca se le caen las hojas. Le irá bien en todo lo que haga.” Salmos 1:1-3 (PDT)

El Ministerio de Hombres pretende desarrollar una búsqueda y conección constante con Dios, y Su Palabra. El propósito principal es entrenar en Cristo al hombre de Dios. Crear hermandad y apoyo, a través de la oración y lectura bíblica, para poder cumplir con el llamado que Dios ha hecho al hombre como líder, servidor e imitador de Jesús.

 

 

Jóvenes Adultos

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza1 Timoteo 4:12

Adecuado pero no limitado para 18-30 años de edad. Nuestro ministerio trata de crear y mantener un compañerismo sano entre sus miembros. En nuestras reuniones discutimos sobre jóvenes ejemplares de la Biblia, y reflexionamos en lecciones que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria. A la vez también cubrimos temas relevantes a nuestro tiempo. Además, participamos en diferentes actividades durante nuestras reuniones, incluyendo trivia bíblica. Tratamos de dar cualquier tipo de apoyo, incluyendo consejos escolares. Queremos que todos se puedan sentir aceptados y parte del grupo. Aparte de eso, tratamos de mantenernos involucrados en los otros ministerios de la iglesia. A la misma vez nos divertirnos sanamente. Y siempre ponemos a Dios antes de todo. Nos reunimos cada 15 días, a las 6pm, en la primera planta (santuario del culto de inglés), las reuniones son bilingües.

 

MaSola (Madres Solteras)

De manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi proveedor. Hebreos 13:6

Con este ministerio se pretende ministrar las necesidades tanto espirituales como básicas a madres solteras. Se les da provisión de alimentos, consejos para ayudarles en la crianza/guianza de los hijos; como asesoría legal si es necesario. También queremos poner en práctica el amor, la bondad, la entrega y el interés sincero para los demás. Nuestor ministerio trabaja en total confidencialidad y bajo el cuidado de nuestro Pastor.

 

 

Sala Cuna (recien nacidos a 3 años)

Instruye al niño en su camino, y aún cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6


Proveer a los infantes un ambiente seguro donde reciban cariño y cuidado. El salón cuna esta equipado para recibir a los niños donde cantamos, jugamos y oramos por ellos. También realizamos lectura de historias bíblicas en palabras que el niño pueda entender.