Lo que creemos

Somos una iglesia dinámica y espiritual, autorizada y guiada por el Espíritu Santo, para compartir a Cristo con tantas personas como sea posible en nuestra iglesia, en nuestra comunidad y en todo el mundo. Somos participes de un compañerismo de alabanza, experimentando y conociendo a Dios, reconociendo Su persona y respondiendo en obediencia a Su dirección. Queremos ayudar a las personas a tener una experiencia y un conocimiento creciente de Dios por medio de Jesucristo, con la guía de Su Espíritu Santo y el cuerpo de creyentes de la iglesia. Tenemos el propósito de que cada miembro sea un imitador de Cristo en su vida diaria, dando énfasis en el compromiso total de vida, personalidad y posesiones al señorío de Cristo.

En que creemos

SOBRE LA TRINIDAD

Creemos en la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo (Marcos 1: 9-11 y I Juan 5: 7).

SOBRE LA BIBLIA

Creemos que la Biblia es divinamente inspirada por Dios e infalible (2 Timoteo 3: 16). La Biblia es nuestra ÚNICA fuente de autoridad.

SOBRE JESÚS

Creemos en el nacimiento virginal del Señor Jesucristo (Mateo 1: 23), Creemos en la muerte expiatoria de Jesús por nuestros pecados (Romanos 5: 8 y I Corintios 15: 3). Creemos que la salvación del ser humano es por gracia y que no tenemos que hacer NADA para ser salvos porque Jesús lo hizo TODO en la cruz del Calvario (Romanos 3: 24Efesios 2: 8-9). Creemos en la resurrección de nuestro Señor Jesucristo como garantía del perdón de pecados y como garantía de nuestra resurrección (Hechos 4: 33Romanos 6: 5).

SOBRE LAS ORDENANZAS

Creemos en las ordenanzas (mandatos) de la Cena del Señor y el bautismo por inmersión (I Corintios 11: 23-26Mateo 3: 16-17).

SOBRE LA IGLESIA

Todo aquel que ha puesto su fe en Jesucristo como Señor y Salvador, a través del Espíritu Santo, forma parte de la Iglesia universal. Esta Iglesia es el cuerpo de Cristo y por tanto ella no puede ser separada del Señor. (Efesios 1:22-235:23 y Colosenses 1:24). Todos los creyentes deben participar activamente en la vida de la iglesia local (Hebreos 10:25).Creemos en la autonomía de la iglesia local (Efesios 5: 23 y Colosenses 1: 18).

SOBRE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Creemos en el arrebatamiento o rapto de los creyentes por Jesús (I Tesalonicenses 4: 13-16).