¿Y cómo es el verdadero amor?

1 Corintios 13:4-8ª  El amor de Dios nunca se agota, siempre tiene paciencia, persiste y nunca se rinde. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;…

Algunas facetas del amor de Dios, el amor más hermoso, sincero, sacrificial y sublime:
  1. La longitud del amor de Dios
    • Salmos 89:2“Tu amor inagotable durará para siempre; tu fidelidad es tan perdurable como los cielos.” NTV
    • El amor de Dios es suficientemente grande para incluir a todos y tan ancho que dura para siempre.
    • Dios me ama en los dias buenos y en los dias malos, cuando sonrío y estoy enojado.
    • Ni usted ni yo podemos ganar el amor de Dios. No lo merecemos pero Él nos lo da.
    • Efesios 3:18-19a “Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo.”
  2. La profundidad del amor de Dios.
    • Salmos 18:16“Él extendió la mano desde el cielo y me rescató; me sacó de aguas profundas.” NTV
    • No hay un hoy tan profundo donde no pueda llegar el amor de Dios.
    • Deuteronomio 33:27b. Dios es mi refugio, y mis brazos eternos me sostienen. Él quita al enemigo de mu paso.NTV
    • ¿Qué dolor o sufrimiento o problema necesita entregarle al Señor hoy?
      • Romanos 8:38-39“Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
  3. La altura del amor de Dios.
    • Romanos 8:39“Ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarme del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro”. RVC
    • Si usted es cristiano, el mejor y único antidoto para la soledad es Jesús.
    • El amor de Dios  dura para siempre, y su amor está en todas partes.
    • Acepte hoy la oferta de Dios para ser perdonado(a) y ayudarle a comenzar de nuevo.
  4. La amplitud del amor de Dios
    • Efesios 3:18-19 “Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.” NTV
    • Salmo 145:17 “El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras” .
    • Dios no ha creado a ninguna persona que no ame.
    • ¡Dios no se equivoca! El me creó asi como soy y me ama incondicionalmente.
    • Jesús amó a quienes no eran amados por nadie o que nunca sintieron el amor de alguien.
    • Si Dios me ama, ¿qué importa lo que los demás piensen?
      • Proverbios 17:17 Un amigo ama en todo tiempo.
Jesús es el amigo eterno, fiel, amoroso, cuidadoso que jamás abandona ni traiciona.

Juan 3: 16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.