La urgencia de evangelizar en Honduras y el mundo

Juan 9:4  Me es necesario/ hacer las obras /del que me envió, /entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. RVA 60

  • Mientras es de día, tenemos que hacer el trabajo del que me envió; pues viene la noche, cuando nadie puede trabajar. DHH

Marcos 16:16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Razones por las cuales Jesús pide que los cristianos proclamemos Su evangelio:
  1. Porque NO es un favor a Dios;  es un mandato que no podemos esquivar.
    • Jesús NO nos lleva al cielo al salvarnos porque nos necesita en la tierra para testificar.
    • Lucas 9:51 Como se acercaba el tiempo de que fuera llevado al cielo, Jesús se hizo el firme propósito de ir a Jerusalén.
    • Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
    • En EE UU, 1 de cada 4 niños es abusado física o emocionalmente y 1 de cada 4 niñas ha sido abusada sexualmente.
  2. Porque quizá hoy o mañana sea el último día suyo o de un ser querido. “mientras dura el día…
    • Su viaje misionero más urgente es en casa, vecindario, trabajo, escuela, amistades.
    • El mandato de Jesús a nosotros se dificulta o ya no puede hacerse al llegar la oscuridad.
      • Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
    • Independientemente del resultado, hay que sembrar la semilla, hablar de Cristo.
    • El éxito nuestro NO es que oren recibiendo a Jesús, sino hablar de Jesús como el Salvador.
    • La iglesia de Jesús debe vivir apasionada por las almas siempre.
      • Juan 15:13  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Es urgente que hablemos de Jesús a las personas. Antes ellas mueran…o que nosotros muramos.