A 17 años del ataque terrorista del 9/11

Mateo 14:22-33   VIDEO

Cristo está a las puertas de su regreso y con Su venida, llegará también el día del juicio final.

Decisiones que podrían tomarse cuando nuestra nación, mi vida u hogar sean sacudidos:

  1. No dejarse vencer por el temor, el miedo y escoger tener fe.
    • (v.26) “… gritaron de miedo.”  (v.27) “...Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.” (v.30) “ Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo” (v.31) “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
    • 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de temor sino de poder y dominio propio.
    • El  temor trae más ansiedad y estrés. El  temor NO consuela ni fortalece a nadie.
    • Como cristianos no podemos dejar que el temor nos domine en tiempos de crisis.
    • Cuando se sienta invadido por el temor, marque el 911 de la biblia.
      • Génesis 9:11 Éste es mi pacto con ustedes: Nunca más serán exterminados los seres humanos por un diluvio; nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.
    • Tengamos fe NO temor. Dios es nuestro Padre.
  2. NO permitir ser víctimas del pánico y orar.
    • Nehemías 9:11Partiste en dos el mar delante de ellos, y pasaron por en medio sobre terreno seco; pero hundiste a sus perseguidores hasta al fondo, como una piedra en aguas profundas.
    • Job 9:11“Si Dios pasa junto a mí, no lo podré ver;  pasará y no me daré cuenta”.
    • Salmo  91:1 “El que vive bajo la sombra protectora del Altísimo y Todopoderoso”.
    • 1 Corintios 9:11 “Así que, si nosotros hemos sembrado en ustedes una semilla espiritual, no es mucho pedir que cosechemos de ustedes algo de lo material.
    • Nuestra salvación es segura porque estamos en las manos de Dios.
    • 2 Corintios 9:11 “Así tendrán ustedes toda clase de riquezas y podrán dar generosamente… ; será motivo de que los hermanos den gracias a Dios.”
  3. Creer en Dios y creerle a Dios. No culpar ni reclamar a Dios.
    • Daniel 9:11 Todo Israel desobedeció tus enseñanzas y se negó a obedecer tus órdenes; por eso han caído sobre nosotros la maldición y el juramento que están escritos en la ley de Moisés, tu siervo, porque hemos pecado contra ti.DHH
    • Dios NO es responsable por  circunstancias. El quiere librarnos de ellas pero tenemos que creer en Él.
    • Juan 9:11 Él que fue ciego respondió: El hombre que se llama Jesús hizo barro y me lo puso en los ojos. Después me dijo: “Ve a Siloé y lávate”. Así que yo fui y cuando me lavé, pude ver.
    • Creamos en Dios y creamos a Dios y no le culpemos a Él de todo lo malo que pasa.
  4. NO huir, NO correr sino responder.
    • Mateo 9:11 Cuando los fariseos vieron esto, empezaron a preguntar a los seguidores de Jesús: ¿Cómo es que su maestro está comiendo con los cobradores de impuestos y pecadores?
    • Proverbios 3:5-6   Confía en el Señor con todo tu corazón;no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
    • Hoy es el día en que usted puede alcanzar a alguien para Cristo. No espere una tragedia.
    • Lucas 9:11  Pero la gente se enteró y también fue. Jesús los recibió bien, les habló del reinode Dios y sanó a los que tenían enfermedades.
  5. Tener la seguridad de que Dios sabe lo que pasa y no alterarse, no enojarse.
    • Dios NUNCA comete errores.
    • Debemos unirnos contra los actos terroristas y NO contra los terroristas. Orar por ellos.
    • Dios dio a su unigénito Hijo por todos los pecadores.  
    • Siempre sucederán malas cosas. Pero Dios es bueno todo el tiempo.
      • Éxodo 9:11 Los magos no pudieron hacerle frente a Moisés, porque ellos, lo mismo que todos los egipcios, estaban cubiertos de llagas (úlceras).
¿Qué hacer cuando lleguen tiempos de crisis a nuestra vida?
  1. Debemos tener fe NO temor, miedo.
  2. Debemos orar, NO caer en el pánico.
  3. Debemos creer, NO culpar a Dios.
  4. No debemos correr, sino responder a personas en necesidad por una tragedia.
  5. Partir y estar en paz con la seguridad de que Dios sabe lo que pasa.
Filipenses 1:6 Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.