¿Qué estamos haciendo con Jesús?

Salió Jesús de allí y fue a su tierra, en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga.―¿De dónde sacó este tales cosas? —decían maravillados muchos de los que le oían—. ¿Qué sabiduría es esta que se le ha dado? ¿Cómo se explican estos milagros que vienen de sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María y hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están sus hermanas aquí con nosotros? Y se escandalizaban a causa de él. Por tanto, Jesús les dijo: ―En todas partes se honra a un profeta, menos en su tierra, entre sus familiares y en su propia casa. En efecto, no pudo hacer allí ningún milagro, excepto sanar a unos pocos enfermos al imponerles las manos. Y él se quedó asombrado por la incredulidad de ellos. Marcos 6:1-5 VIDEO

  • Sin Jesús, sin la Biblia, nuestra vida es una nave sin timón.
  • La oración de un padre que sirve a Dios jamás queda sin respuesta.
    • Lucas 15:17 …y ( el hijo pródigo) volviendo en sí…
  • Como padres, todo lo que sembramos en el hogar, eso cosechamos.
  • Hay personas que se opusieron o ya no se oponen a proyectos y ministerios de la iglesia, pero NO colaboran.
  • Los chistes, el humor, el carisma de un predicador o cantante NO cambian a nadie.

Actitudes sobre la presencia de Jesús en mi vida y la vida de la iglesia:

  1. Cuando venga a la iglesia, NO deje que Jesús se vaya sin oirlo, sin “abrazarlo”.
    • (v.1) Jesús se fue de allí
    • Lucas 10:38-42 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. 40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. 41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. 42 Pero sólo una cosa es necesaria ; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
  2. Jesús regresó a su pueblo para dar una nueva oportunidad de creer, de oir Su Palabra, de ser salvos.  ...a su propia tierra…
    • Los discípulos con compromiso siempre siguen al divino Maestro. y sus discípulos fueron con él.
    • Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
    • Lucas 10:19-20 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
  3. Jesús viene a nuestras vidas para salvarnos y enviarnos a testificar de Él.
    • 2 Timoteo 3:14-15 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido. 15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
  4. Aceptemos que seremos rechazados por seres queridos que rehusarán aceptar el mensaje. (v.5-6)

Pregúntese: “¿Vengo yo con un corazón receptivo para adorar y aprender creyendo que Jesús está aquí?”

  • Hebreos 13:5-6  él (Dios) dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
  • Esta noche deje que Jesús le toque, le sane, le abrace. Adore, clame, suplique, reciba por fe y de gracias.