Señales del fin del mundo (Parte 16)

VIDEO

Evento 62. Las personas que se nieguen a recibir la marca de la bestia (666) morirán.

Evento 63. Los mártires en el cielo piden a Dios vengar la sangre derramada por testificar de Jesús.

  1. Apocalipsis 6:9-10 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
    • Hoy, las oraciones de los creyentes (todos somos sacerdotes) son “el incienso” que llega hasta el trono de Dios
    • El quinto sello describe la fuerza de la oración de los santos para que Dios vengue sus muertes. Cada sello será una demostración del juicio de Dios en la tierra durante la tribulación.
    • bajo el altar las almas…”
  2. sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.”
    • Hechos 4:13 Al ver la confianza de Pedro y de Juan, y dándose cuenta de que eran hombres sin letras y sin preparación, se maravillaban, y reconocían que ellos habían estado con Jesús. NBAD

Evento 64. El sexto sello señala una variedad de eventos sobrenaturales cósmicos.

  1. Apocalipsis 6:12-13  Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
    • sexto sello”. La fuerza descrita al abrir el sexto sello es un temor abrumador, dominante.
  2. Lucas 21:26los hombres desmayarán de miedo por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. DHH
  3. Lucas 21:25 Y habrá señales extrañas en el sol, en la luna y en las estrellas. Y aquí en la tierra, las naciones del mundo estarán en caos, perplejas por los mares rugientes y las mareas extrañas. NTV
  4. Zacarías 14:6-7 Ese día no hará frío ni habrá heladas. Será un día único, conocido solamente por Dios. En él no se distinguirá el día de la noche, pues aun por la noche seguirá habiendo luz. NTV

Evento 65. Muchos líderes mundiales anhelarán morir pero no podrán.

  1. Apocalipsis 6:15-17 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
  2. Todos los habitantes de la tierra reconocerán, por primera vez, la fuente de sus problemas.
  3. Mateo 24:37-39 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
  4. Romanos 3:23…la paga del pecado es muerte…”
  5. Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
  6. Salmos 129:3-4 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.