Señales del fin del mundo (Parte 14)

Apocalipsis 17:1-6 Luego, vino uno de los siete ángeles que tenía las siete copas y me dijo: «Ven, te voy a mostrar el castigo que recibirá la gran prostituta que está sentada a la orilla de muchas aguas. Los reyes de la tierra se han acostado con ella, y los hombres del mundo se emborracharon con el vino de su pecado sexual». Después, por medio del Espíritu, el ángel me llevó al desierto. Allí vi a una mujer montada en una bestia roja de siete cabezas y diez cuernos. La bestia estaba cubierta con nombres que insultaban a Dios. La mujer estaba vestida con ropa de colores morado y rojo y llevaba adornos de oro, piedras preciosas y perlas. En la mano llevaba una copa dorada llena de porquerías y de las impurezas de su inmoralidad sexual. En su frente estaba escrito un nombre que tenía un misterio (significado secreto): la gran ciudad de babilonia madre de las prostitutas y de todas las porquerías de la tierra. Observé que la mujer estaba borracha, pues se había embriagado con la sangre del pueblo santo de Dios y de los mártires que murieron por testificar de su fe en Jesús. Cuando vi a la mujer, me asombré.” VIDEO

  • La bestia con 7 cabezas y 10 cuernos: Los 10 cuernos son 10 reyes contemporáneos (v.12)
  • Las 7 cabezas son siete montañas, que también representan reinos (v.9-10).
  • La prostituta misma que cabalga sobre la bestia y que “fornica con los reyes de la tierra” (v. 2  y 5)
  • Las personas a quienes se les llama “muchas aguas” (v.1).

El significado de la gran Babilonia como madre de las prostitutas.

  • (v. 5) En su frente estaba escrito un nombre que tenía un significado secreto (misterio): la gran ciudad de babilonia madre de las prostitutas y de todas las porquerías de la tierra

Misterio es una verdad oculta en el pasado pero revelada en el N.T.

  • Mateo 13:10-11 “Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
    • Observé que la mujer estaba borracha, pues se había embriagado con la sangre de los santos de Dios y de los mártires murieron por testificar de su fe en Jesús. Cuando vi a la mujer, me asombré.”
      • La fe inquebrantable que costó la vida de los santos del A.T. y N.T.
        • “sangre de los santos…mártires…”

Ambos grupos de santos fieles murieron por testificar de su fe en Cristo como el Mesías.

Dios siempre ha advertido a Su pueblo de la necesidad de conocerle a Él y Su Palabra.

  • Oseas 9:6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.”
  • Juan 5:39 Escudriñad  las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;…

Evento 57: Un “título de propiedad” le será presentado al Cordero, el único digno de abrirlo.

  1. Apocalipsis 5:5  “pero uno de los veinticuatro ancianos me dijo: «¡Deja de llorar! Mira, el León de la tribu de Judá, el heredero del trono de David, ha ganado la victoria. Él es digno de abrir el rollo y sus siete sellos.”
    • “heredero del trono (la raíz o retoño de David) es otro título mesiánico de Jesús.
  2. Zacarías 8:7-8Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.”
  3. Isaías 11:12 “…y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.”
  4. Jeremías 30:3Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán.”
  5. Mateo 27:22-25  “¿Y qué voy a hacer con Jesús, al que llaman Cristo? ¡Crucifícalo! respondieron todos. ― ¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido? Pero ellos gritaban aún más fuerte: ¡Crucifícalo! Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, pidió agua y se lavó las manos delante de la gente. Soy inocente de la sangre de este hombre dijo. ¡Allá ustedes!¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! contestó todo el pueblo.”
  6. Romanos 11:25-27Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.”

Rechazar a Jesús siempre tiene consecuencias dolorosas. Déjese abrazar por Él hoy.