Señales del fin del mundo (Parte 15)

Enseñanza anterior (parte XIV):

Evento 57. Un título de propiedad le será presentado al Cordero, el único digno de abrirlo.

  1. Apocalipsis 5:5  “pero uno de los veinticuatro ancianos me dijo: ¡Deja de llorar! Mira, el León de la tribu de Judá, el heredero del trono de David, ha ganado la victoria. Él es digno de abrir el rollo y sus siete sellos.
  2. Deja de llorar, el León de Judá, nuestro precioso Jesús ya ha ganado la victoria.”
  3. El León de la tribu de Judá, título del Mesías enfatizando su ferocidad y fuerza para con los enemigos de Su pueblo.
  4. “heredero del trono de David (la raíz o retoño de David) es otro título mesiánico de Jesús.
  5.  Zacarías 8:7-8  Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí, yo salvo a mi pueblo de la tierra del oriente, y de la tierra donde se pone el sol; y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia.
  6. Isaías 11:12y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.
  7. Jeremías 30:3 Porque he aquí que vienen días, dice Jehová, en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Judá, ha dicho Jehová, y los traeré a la tierra que di a sus padres, y la disfrutarán. 
  8. Mateo 27:22-25 ¿Y qué voy a hacer con Jesús, al que llaman Cristo? ¡Crucifícalo! respondieron todos. 23 ― ¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido? Pero ellos gritaban aún más fuerte: ¡Crucifícalo! 24 Cuando Pilato vio que no conseguía nada, sino que más bien se estaba formando un tumulto, pidió agua y se lavó las manos delante de la gente. Soy inocente de la sangre de este hombre dijo. ¡Allá ustedes! 25 ¡Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! contestó todo el pueblo.
  9. Romanos 11:25-27 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.
Rechazar a Jesús siempre tiene consecuencias dolorosas. Déjese abrazar por Él.
Señales del fin del mundo (parte 15)

 Evento 58. El jinete del caballo blanco significa dominio económico del mundo.

  1. Apocalipsis 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.”
    •  El caballo blanco representa un tiempo de paz como no ha habido jamás. Pero será breve.
    • “un arco” significa símbolo de guerra, pero la ausencia de flechas implica que esta Victoria será sin derramamiento de sangre. Será por un acuerdo y pacto, NO por guerra.
    • Daniel 9:24-27 Después, el gobernante hará un pacto con mucha gente durante una semana. Las ofrendas se interrumpirán durante media semana. En lugar de ellas, un hombre destructor pondrá ídolos abominables, pero Dios ha ordenado que el destructor sea completamente destruido».
    • “y le fue dada una corona.” Se refiere a una corona de laurel como la que se daba a un atleta ganador.
    • “y salió venciendo y para vencer.” El anticristo se convertirá en rey elegido por la población.

Evento 59. El jinete del caballo rojo significa el fin de la paz breve pero sin guerra.

  1. Apocalipsis 6:4 Entonces salió otro caballo rojo (bermejo) como el fuego. Su jinete había recibido el poder de quitar la paz de la tierra y hacer que la gente se matara entre sí, y para ello se le dio una gran espada. PDPT
  2. Mateo 24:7  Una nación entrará en guerra con otra, y un reino con otro reino. Habrá hambres y terremotos en muchas partes del mundo.
  3. Marcos 13:7  Más cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.
  4. Mateo 24:8 Y todo esto será principio de dolores.
  5. Mateo  24:3-5 Más tarde, Jesús se sentó en el monte de los Olivos. Sus discípulos se le acercaron en privado y le dijeron: —Dinos, ¿cuándo sucederá todo eso? ¿Qué señal marcará tu regreso y el fin del mundo? Jesús les dijo: No dejen que nadie los engañe, porque muchos vendrán en mi nombre y afirmarán: “Yo soy el Mesías”, y engañarán a muchos.
  6. “y para ello se le dio una gran espada.” Espada no tan larga, fácil de manejar en un ataque.
    • Daniel 8:24  Se volverá muy fuerte, pero no por su propio poder. Provocará una tremenda cantidad de destrucción y tendrá éxito en todo lo que emprenda. Destruirá a líderes poderosos y arrasará al pueblo santo.

Evento 60. El jinete del caballo negro representa escasez, hambruna extrema en el mundo.

  1. Apocalipsis 6:5 Cuando el Cordero abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.
    • ‘tenía una balanza en la mano”. Artefacto  con dos bandejas, común para pesar.

Evento 61. El jinete del caballo amarillo significa que la cuarta parte del planeta morirá.

  1. Apocalipsis 6:8 Miré, ¡y apareció un caballo amarillo! El jinete se llamaba Muerte, y el Hades (infierno) lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra,…”
  2. Hades (Seol en A.T.) En griego significa el lugar donde moran los muertos.
 Jesús venció la muerte. La tumba no pudo detenerlo ni puede detener a los creyentes en Cristo.