Israel en sus 70 años y los cristianos

Génesis 12:1-3Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” VIDEO

Israel es el centro espiritual del mundo.

Las tres religiones más importantes del mundo nacieron en Jerusalén: el islamismo, judaísmo y cristianismo.

Israel NO es la iglesia y la iglesia NO es Israel.

Hebreo significa “el que cruza el río.”

Salmo 122Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. Nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén. Jerusalén, que se ha edificado Como una ciudad que está bien unida entre sí. Y allá subieron las tribus, las tribus de JAH, Conforme al testimonio dado a Israel, Para alabar el nombre de Jehová. Porque allá están las sillas del juicio, Los tronos de la casa de David. Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa.”

Hoy todas las naciones son bendecidas porque Jesús vino a la tierra como el Salvador del mundo.

  • Hebreos 7:14Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.”
  • Abram = “padre exaltado”
  • Abraham (אַבְרָהָם o /’erbrə, hæm,_-həm/) significa “padre de muchas naciones”

Génesis 25:1-2, 5-9 Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura, la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.” 5Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac.”

El pacto mosaico requiere obediencia para cumplir con las leyes que Dios dio a su pueblo por medio de Moisés.

El pacto con Abraham fue una promesa incondicional de Dios a su pueblo sin exigencias. Dios es el que debe cumplir.

  • Génesis 13:14-17Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.”
  • Génesis 15:18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates;…

Israel tiene una extensión de 21,946 Km2.

Génesis 12:3Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!

 Zacarías 14:12 Esta es la plaga con la que el SEÑOR herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: Se les pudrirá la carne en vida, se les pudrirán los ojos en las cuencas, y se les pudrirá la lengua en la boca.”

Los líderes de EE UU deben DARSE cuenta que Dios bendice esta nación porque ha jurado defender siempre a Israel.

Gracias a Dios, muchos musulmanes están siendo alcanzados para Jesús.

El pacto con Abraham no está basado en la obediencia de Israel sino en el amor de Dios.

Dios hizo un pacto nuevo con Israel para reemplazar el pacto con Moisés pero mantiene el pacto con Abraham.

Nunca dejemos de orar por bendición de Dios a Israel y por la paz y la prosperidad de Jerusalén. Génesis 12:1-2; Romanos 2:28-29

Todo, en la historia judía, apunta a la máxima verdad espiritual de Cristo y Su obra por la Iglesia.

  • Génesis 12:2-3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.  Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.”

Dejar un comentario