Si Dios me trajo hasta aquí…

Hebreos 13:5 “…No te desampararé, ni te dejaré.” VIDEO

Salmo 37:25Joven fui, he envejecido, pero no he visto justo desamparado ni que su descendencia mendigue un pedazo de pan.”

Realidades al envejecer en nuestro caminar con Jesús:

  1. El cristiano necesita recordar que en la vida surgirán montañas difíciles de escalar.
    • 1 Corintios 10:13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
    • Tentación en griego significa “profundidad del mar” enfatizando una situación abrumadora.
    • Dios no sacó a los israelitas para ser presa fácil del ejército egipcio o para morir ahogados.
    • “Dios no me trajo hasta aquí para volver atrás o para dejarme abandonado”.
    • 2 Timoteo 1:12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo , porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”
      • “Yo he dado mi vida a Jesús, Él es mi seguridad, El borró mi pasado, me ayuda a vivir el presente y tiene garantizado mi futuro.”
  2. Cuando enfrentemos situaciones imposibles en la vida confiemos en que Él nos ayudará.
    • “Dios me ayudará a escalar montes de dificultades, no dejará que el enemigo me destruya y El hará sendas donde no las hay.” CANCIÓN Sendas Dios hará
    • Daniel 3:17-18Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Pero, aun si no lo hiciera, sepa bien Su majestad que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos ante la estatua de oro.”
    • El horno de fuego de la aflicción por la que usted esté pasando NO le quemará.
    • El diablo dirá al oído que la aflicción o prueba de fuego es porque no le importamos a Dios.
    • Isaías 43:2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.”
  3. Cuando llegue la aflicción no desmaye, no se rinda, resista porque Jesús NO nos suelta.
    • El cristiano debe dejar de pensar que Dios le abandonará en el tiempo de angustia y aflicción.
    • I Samuel 12:22El Señor no abandonará a su pueblo, porque eso traería deshonra a su gran nombre.”
    • Josué 1:5 “…no te dejaré, ni te desampararé.”
    • 2 Corintios 4:8-9 “…que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;…”
    • Dios no me ha abandonado, no me fallado y jamás me ha dejado solo (a).
    • Juan 14:16-17Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad…”
    • “Dios no me trajo hasta aquí para volver atrás”.
    • Dios me ama mucho como para dejarme.
    • Nada me separará del amor de Cristo
    • Romanos 8:37-39Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

En Cristo y con Cristo, viejos y jóvenes tenemos la seguridad y confianza que no importa lo que pase en nuestras vidas, el Señor jamás nos abandonará.

Dios no me trajo hasta aquí para volver atrás. Dios no me trajo hasta aquí para abandonarme.