Cuando una iglesia (o persona) ama a Jesús

Hechos 11:19-30 “Después de la muerte de Esteban, comenzaron a perseguir a los creyentes, por lo que algunos tuvieron que huir a Fenicia, Chipre y Antioquía. Allí anunciaron a los judíos el mensaje del evangelio, pero no a los demás. Sin embargo, algunos creyentes de Chipre y de Cirene llegaron a la ciudad de Antioquía y hablaron también a los no judíos, anunciándoles la buena noticia acerca de Jesús, el Señor. El poder del Señor estaba con ellos, y así fueron muchos los que dejaron sus antiguas creencias y creyeron en el Señor.nLos de la iglesia de Jerusalén, al conocer esta noticia, mandaron a Bernabé a Antioquía. Al llegar, Bernabé vio cómo Dios los había bendecido, y se alegró mucho. Les aconsejó a todos que con corazón firme siguieran fieles al Señor. Porque Bernabé era un hombre bueno, lleno del Espíritu Santo y de fe. Y así mucha gente se unió al Señor. Después de esto, Bernabé fue a Tarso a buscar a Saulo, y cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Allí estuvieron con la iglesia un año entero, enseñando a mucha gente. Fue en Antioquía donde por primera vez se les dio a los discípulos el nombre de cristianos. Por aquel tiempo, unos profetas fueron de Jerusalén a Antioquía. Y uno de ellos, llamado Agabo, puesto de pie y por inspiración del Espíritu, anunció que iba a haber una gran hambre en todo el mundo, lo cual sucedió, en efecto, en tiempos del emperador Claudio. Entonces los creyentes de Antioquía decidieron enviar ayuda a los hermanos que vivían en Judea, según lo que cada uno pudiera dar. Así lo hicieron, y por medio de Bernabé y Saulo mandaron una ofrenda a los ancianos de Judea.” DHH

Realidades innegables de una iglesia (o persona) que ama a Jesús:

  1. Sufrirá persecución. (v.19)…esparcidos…persecución.
    • Hechos 9:29 “pero estos procuraban matarle.” ( a Saulo)
    • Hechos 12:1-2 “En aquel mismo tiempo, el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarlos. Mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.”
  2. Ama a los perdidos y cumple la Gran Comisión.
    • v.19 “a los judíos…. v.20 …hablaron también a los griegos anunciando el evangelio del  Señor Jesús.
    • Los cristianos necesitamos entender que la proclamación del evangelio es tarea de todos.
    • “La Gran Comisión se cumple con los pasos de quienes van, los pesos (dinero) de quienes dan y las oraciones de quien no pueden ir ni dar”.
  3. No está en competenciacon nadie y se alegra por los nuevos creyentes salvos.
    • V.22-24 “…llegó la noticia de estas cosas….vió la gracia de Dios, se regocijó…y una gran multitud fue agregada al Señor.”
  4. Invierte tiempo y esfuerzo en la enseñanza de los creyentes. (v.25-26)
    • Una iglesia o persona que ama a Jesús se caracteriza por una buena enseñanza bíblica.
    • Josué 1:7-8 “cuidando de obrar conforme a toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la Ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que está escrito en él, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.”
  5. Es sensible a las necesidades de las personas. (v.27-30) “...conforme a lo que tenían, determinaron (decidieron) enviar socorro a los hermanos…..enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y Saulo.”

Usted y yo NO merecíamos que Dios nos amara.Y nos amó tanto que envió a Jesús a morir para perdonarnos y darnos vida eterna.