Si Jesús me preguntara si le amo…

Juan 21:15-17Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.” (VIDEO)

La pregunta de Jesús a Pedro requiere una respuesta personal, honesta e implica acción. “Apacienta mis corderos, mis ovejas

Los esposos/padres deben cuidar su redil, sus “ovejas” si en verdad aman a Jesús.

Reflexiones, según la Biblia, cuando se trata de probar a Jesús que le amamos.

  1. Obedeciendo lo que Él nos manda a hacer.
    • Juan 14:15Si me aman obedecerán (guardarán) mis mandamientos.
    • Juan 13:34Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros.”  NVI
    • Mandamiento: orden, mandato de la autoridad a un inferior, que debe cumplirse.
    • Los mandamientos máximos de Dios a Su pueblo giran sobre AMA
    • Mateo 22:37-39 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser (alma) y con toda tu mente” le respondió Jesús. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.”
  2. Amar implica sacrificio, dar aunque cueste, a otra persona sin esperar retribución.
    • Amar, NO ES atracción física e intimidad sexual.
  3. Según Dios y Su Palabra, debemos amarnos los unos a los otros, como Jesús lo hizo.
  4. No hay una sola persona a quien Dios no ame.
    • Cuando una iglesia ministra a necesitados fuera del edificio, demuestra el amor de Dios.
  5. Amarse los unos a los otros, como Jesús manda, comprende perdonar.
    • Romanos 12:9-10 y 13-16  El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien.  Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.
    • v.13-16 Ayuden a los hermanos necesitados. Practiquen la hospitalidad. Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros.”
  6. El amor de Dios es incomparable y por siempre.
    • Jeremías 31:3Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
    • Romanos 8:35-39¿Quién nos separará del amor de Cristo?¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”