Si me llega un problema en el 2018…

Juan 16: 33

  • “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. RV 1960
  • “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo”. NVI
  • “Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo”. NTV

Jesús NO promete una vida sin problemas pero asegura que Él estará con nosotros en todos los problemas.

Si me llega un problema en 2018 hay actitudes que yo puedo tomar:

  1. Iré al Señor y le plantearé mi problema.
    • Jeremías 33: 3 “Clama a mí y yo te responderé”.
    • Salmo 5:3Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”.
    • Pediré fortaleza mientras pasa la tempestad.
    • Pediré guía para saber cómo actuar.
    • Pediré con fe, sabiendo y creyendo que Dios actuará
    • Salmo 50:15E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tú me honrarás”.
  2. Alabaré al Señor y le daré gracias.
    • 1 Tesalonicenses 5:18 “Dar gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús”
    • Salmo 50: 15 b: “Tú me honrarás…
  3. Pediré que me revele el propósito del problema.
    • Romanos 8:28Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito”.
  4. Me apoyaré completamente en la Palabra.
    • 2 Corintios 1: 3-4Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren”.
    • Isaías 41:10-12No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra”.
  5. Confiaré y esperaré plenamente en el Señor aunque no entienda lo que pasa.
    • Salmo 62: 8Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio
    • Job 22: 23Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción;…”
  6. Considerar los beneficios espirituales como resultado del o los problemas.
    • Romanos 5:3-4Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza”. NVI
  7. NO me detendré, seguiré adelante porque la vida tampoco se detiene.
    • Filipenses 3: 13-14Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente el pasado, me extiendo a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
    • Job 5: 6-9Porque la aflicción no sale del polvo, ni la molestia brota de la tierra. Pero como las chispas se levantan para volar por el aire, así el hombre nace para la aflicción. Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa; El cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número;…”.
    • Salmo 91: 15Con él estaré yo en la angustia…”.

Si ya me llegó, entregaré hoy mi carga, mi problema, mis aflicciones al Señor y esperaré en El.

Dejar un comentario