¿Por qué debo reencontrarme con el Señor?

Éxodo 24:12Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles. El Señor le dijo a Moisés: «Sube a encontrarte conmigo en el monte, y quédate allí. Voy a darte las tablas con la ley y los mandamientos que he escrito para guiarlos en la vida.” (VIDEO)

Actitudes que ayudan a avivar mi relación con Dios, a re-encontrarme con Él.

  1. Obedecer e ir donde Él me diga. “Entonces Jehová dijo a Moisés: sube a mí al monte…sube a encontrarte conmigo en el monte….”
  2. Venir y aprender a esperar. (“y espera alláquédate allí Y te daré…”). Un instante en la casa de Dios puede cambiar radicalmente su vida, su futuro.
    • Dios es quien tiene la respuesta, la solución en su problema. Salmo 37: 5 y 7Espere en Él…y Él hará”. Salmo 37:5
  3. Tener ánimo, deseo, anhelo de aprender. “Y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles”.
  4. Tener paciencia. Dios nunca llega tarde. Salmo 32:10Muchos dolores habrá para el impío…más el que espera en Jehová le rodea la misericordia.”
    • 2 Corintios 2:8-9que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;  perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos…”
  5. Aprender a gozarse en todas las circunstancias.
    • Salmo 37:4Deléitate así mismo en el Señor y Él te concederá las peticiones de tu corazón.
    • Cuando se goza adorando a Dios, Él contesta a su plegaria.
  6. No tratar de arreglar situaciones que le tocan a Dios. Proverbios 20:22 Nunca digas: « ¡Me vengaré de ese daño! »Confía en el Señor, y él actuará por ti.
  7. Con Dios de nuestro lado, podemos superar todo. Isaías 40:30-31Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
  8. Esperar en el Señor con un corazón proyectado hacia Él. 2 Pedro 3:14Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz.”
    • Ser hallado en paz POR el Señor, implica no tener raíces de amargura, o sacarlas.

Es sabio encontrarse o re-encontrarse con Jesús y dejarle a Él las cargas. Él puede y quiere bendecirnos.