¿Decisiones y propósitos o revelación en el 2018?

Salmo 1:1-3Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Necesitamos NO un año nuevo con propósitos o resoluciones sino un año nuevo de revelación.

Necesitamos dar gracias porque:

  • Una vez más, Dios nos ha permitido ver el inicio de un nuevo año.
  • Dios nos ha permitido finalizar 2017 NO porque somos buenos sin o por Él es bueno.
  • Dios ha sanado, guiado, fortalecido, levantado, sostenido, preparado, redimido y bendecido en 2017.

Actitudes que debemos adoptar para que Dios derrame sus bendiciones en 2018 para nosotros:

  1. Para recibir bendición de Dios, yo debo cuidarme de las compañías a mí alrededor.
    • Hay que terminar la relación o distanciarse de algunas personas que están afectando mi vida.
    • Hay que borrar YA, algunos nombres en su lista de contactos en su celular.
    • Abandonar la idea insensata de encontrar en las redes sociales a alguien que conocimos en la juventud.
      • 1 Corintios 15:33Las malas compañías (conversaciones) corrompen las buenas costumbres
  2. Yo debo distinguir los grupos de personas que pueden contaminar mi vida. “malos (malvados), pecadores y escarnecedores” v.1 y 2.
    • Los malvados o malos son quienes pecan sabiendo lo que hacen y no les importa.
    • Los pecadores son los que pecan abiertamente.
    • Los escarnecedores son los que pecan y animan a otros para que se unan a ellos y les imiten.
      • 2 Corintios 6:17Por eso también dice el Señor: «Salgan de en medio de ellos, y apártense; no toquen nada impuro. Entonces yo los recibiré.” DHH
    • Recibamos bendición de Dios no juntándonos con personas que no nos hacen bien.
  3. Debo saturarme con los principios hermosos de la Palabra de Dios.
    • Josué 1:7-8Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
    • Si quiero recibir bendición abundante en 2018 debo leer mi biblia y creerle a Dios.
    • Si deseo que Dios me bendiga en 2018 debo orar, orar, orar y orar.
    • Para ser bendecido por Dios yo necesito huir y dejar de hacer lo malo y comenzar a hacer lo que agrada a Dios.
    • Para ser bendecido en 2018 yo debo deleitarme en los consejos y mandamientos de Dios.
    • La Palabra es nuestro respirador de nuestra vida espiritual.
  4. Debo estar plantado y posicionado en la Palabra para ser productivo y próspero en 2018. (v.3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas (río)
    1. Todo cristiano plantado, alimentado y regado por la Palabra soportará tormentas, tempestades porque sus raíces están en la Roca que es Jesucristo.

Si Jesús y Su Palabra son mi roca, nada podrá detener mi crecimiento, productividad y prosperidad en 2018.