¿Cómo vemos el Día de Acción de Gracias?

Salmo 95:1-11Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba,Como en el día de Masah en el desierto, Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras. Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi furor que no entrarían en mi reposo.” (Para ver predicación oprima aquí)

Maneras de ver el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day):

  1. Una mirada hacia arriba para agradecer a Dios.

    • Cuando vea al cielo, de gracias por los planes perfectos de Dios. (versículos 4-5)
    • Jeremías 29:11Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, El Señor, lo afirmo.”
    • Cuando vea al cielo agradezca por la presencia de Dios. (versículo 2 , 6 y 7)
    • Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia (tribulación).
  2. Una mirada hacia afuera para agradecer a Dios.

    • El secreto de una vida feliz NO es tener lo que queremos sino vivir y gozar lo que tenemos.
    • Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
    • Una mirada a lo que pasa en el mundo debería hacernos agradecidos. (versículos 4-6)
    • El cristiano que no es religioso y vive de manera práctica la Biblia, tiene gozo perenne.
    • Una mirada al mundo perdido en pecado debería hacernos agradecidos. (versículos 8-11)
    • Quienes vivimos en EE UUU somos más ricos que el 75% de la población restante del mundo
    • Una mirada a mi salvación debería hacerme agradecido con Dios. (versículos 1b, 6 y 7)
  3. Una mirada hacia mi interior para agradecer a Dios.

    • (Salmo 95:7bNosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz” y Salmo 95:8aNo endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba.”)
    • En hebreo la palabra para gratitud es “hoda’ah” que significa confesión.
    • Dar gracias es confesar nuestra dependencia, reconocer que necesitamos de la ayuda de otras personas y de sus esfuerzos para vivir mejor.
    • Una mirada interna a mi salud me hace tener un corazón agradecido.
    • Una mirada interna a mi hogar debe hacerme tener un corazón agradecido.
    • Salmo 127:3-5Los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa. Como flechas en las manos del guerrero son los hijos de la juventud. Dichosos los que llenan su aljaba con esta clase de flechas.”
    • No serán avergonzados por sus enemigos cuando litiguen con ellos en los tribunales.

Gracias Dios mío por todo lo que me has dado. Sobre todo por la salvación de mi alma, gracias al sacrificio de mi Jesús en la cruz.

Dejar un comentario