Estamos en apuros, en luchas pero estamos ganando

2 Corintios 4:7-9Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos,…” (VIDEO)

Muchas veces, el ser humano “echa alas para poder volar” en la vida, a través de esfuerzos, luchas, sufrimientos y lágrimas.

Verdades que ocurren en la larga carrera de la vida:

  1. Desde que nacemos hasta que morimos, la vida es una lucha, una batalla constante.
  2. Jamás entenderemos lo que es la vida hasta que tengamos necesidad de luchar por algo o alguien.
  3. La vida se divide en cinco partes:
    • Primera parte de 0 a 17 años
    • Segunda parte de 17 a 35 años
    • Tercera parte de 36 a 52 años
    • Cuarta parte de 52 a 70 año
    • Quinta parte de 71 años en adelante ya es tiempo extra.

74 años equivalen a 888 meses o 3,848 semanas, 27,010 días, 648,240 horas, 38,894.400 minutos.

1 Juan 4:4Hijitos, ustedes son de Dios, y los han vencido; porque mayor es el que está en ustedes, que el que está en el mundo.”

Romanos 8:31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿Quién contra nosotros?

El cristiano necesita recordar que aunque la lucha sea descomunal, angustiosa, tenemos esperanza, tenemos a Jesús.

Dios lleva a cabo su mejor obra en nosotros, en medio de los problemas.

2 Corintios 12:9-10porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.”

Si acaba de salir de un problema, ore y prepárese para el siguiente problema que viene en camino.

Los cristianos NO estamos luchando solo por luchar sino para terminar en victoria.

Juan 16:33Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen en mí, yo he venido al mundo.”

1 Corintios 15:57Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

2 Corintios 2:14Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús,…”

Con Jesús, aunque no lo veamos en nuestras luchas, estamos ganando y la victoria es segura.

Isaías 55:8-9Porque mis pensamientos no son tus pensamientos ni tus caminos son mis caminos dije Jehová. Como son los cielos más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos.”

Dios estaba presente el día que Su Hijo inocente fue asesinado en la cruz.

Actitudes que pueden tomarse a ocho días de la tragedia en la iglesia bautista de Texas:

  1. Seguir orando para que Dios consuele los corazones de las familias afectadas.
  2. Aceptar que NO tenemos respuesta a lo sucedido.
  3. No olvidar jamás que ninguna tragedia ni ataques podrán destruir a la iglesia de Jesús.

Mateo 16:18y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades (de la muerte) no prevalecerán contra ella” (no la vencerán).

En cada tragedia preguntémonos: ¿Cómo está mi relación personal con Dios, con mi esposa (o), hijos, familiares?

Todo creyente en Cristo, tiene las promesas del alma a la presencia de Dios cuando muere y la resurrección del cuerpo cuando Cristo venga.

1 Tesalonicenses 4:13-17 y 1 Corintios 15