El fin del mundo (Parte 5)

Conociendo un poco más sobre el fin del mundo (VIDEO)

Mateo 28:20 “…y enséñenles a obedecer todo lo que yo les he mandado. Tengan presente que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.”

Resumen de la parte 4

La aparición de Jesucristo en las nubes anunciado con sonido de trompeta celestial. I Tesalonicenses 4:13-17

Se cumplirá la profecía de ver a Jesús en su regreso, tal como se fue. Hechos 1:9-11

(Evento 18) Todos los salvos seremos transformados con un cuerpo como el de Jesús. 1 Juan 3:2  “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él (Jesús), porque le veremos tal como él es.”

Jesús NO bajará a la tierra sino que se reunirá con Sus redimidos en el aire.

A partir del arrebatamiento, jamás nos separaremos de nuestro precioso Jesús. 17b “… en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

(Evento 19) Todos los cristianos auténticos que formamos la iglesia de Jesús, seremos resucitados.

La muerte para el cristiano es un sueño, una siesta prolongada. Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Continuación de eventos

  1. (Evento 20) Dios removerá la influencia poderosa de Su Espíritu que contiene el pecado.
    • II Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad (maldad); sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
    • Misterio: se refiere a una verdad conocida por Dios pero no revelada todavía.
    • Efesios 2:2 “en los (pecados) cuales que anduvieron en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.
    • El cristiano que toma una decisión correcta experimenta la tranquilidad y paz del Espíritu Santo.
    • Con el arrebatamiento o rapto de la iglesia, el Espíritu Santo se irá de la tierra. Será el paso previo a la gran tribulación y al fin del mundo.
  2. (Evento 21) Los que se queden después del arrebatamiento serán cegados espiritualmente para que crean toda mentira.
    • II Tesalonicenses 2:11 “Por tanto, Dios les envía un poder engañoso que actúe en ellos y los haga creer en la mentira.” (PDPT)
    • Romanos 1:22-28  “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;”
    • Todos los pecadores sin Cristo o quienes deciden no tomar en cuenta a Dios, serán “recompensados” con severidad.

Eventos en el cielo antes del fin del mundo:

  1. (Evento 22) Los creyentes veremos el trono de Dios.
    • Apocalipsis 4:1-6 “Después de esto, miré al cielo y allí había una puerta abierta. La misma voz que había escuchado antes y que sonaba como trompeta, me dijo: «Sube acá y te mostraré lo que va a suceder en el futuro». Inmediatamente, el Espíritu se apoderó de mí y vi un trono en el cielo en el que alguien estaba sentado. El que estaba sentado tenía la apariencia que tienen las piedras preciosas, como el diamante y el rubí. Alrededor del trono había un arco iris que parecía una esmeralda. Había también otros veinticuatro tronos donde estaban sentados veinticuatro ancianos que estaban vestidos de blanco y tenían coronas de oro. Del trono salían rayos, ruidos y truenos. Ante él había siete antorchas de fuego que son los siete espíritus de Dios. Ante el trono también había algo que parecía un mar de vidrio transparente como el cristal.”

Pregúntese: ¿Estoy yo seguro de que veré el trono de Dios y a Jesús sentado en su gloria con toda autoridad?

Dejar un comentario