¿Dónde estaba Dios en la matanza en la iglesia de Texas?

Salmo 46:1-11 “Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones...” (video)

  • Dios estaba presente durante la masacre en la iglesia bautista de Sutherland, Texas.
  • Dios estuvo albergando en sus brazos a cada creyente, niño o adulto, asesinado a tiros.
  • Dios no fue sorprendido por el tiroteo del domingo 5 de noviembre. Dios fue entristecido en Su corazón.

Dios NO causó la tragedia en la iglesia Sutherland Springs, TX,

pero El consuela a los afectados.

  • Dios quizá no evite futuras tragedias pero El proveerá paz en los corazones de quienes le busquen.
  • 1ª. Pedro 5:7echemos toda nuestra ansiedad sobre Él (Jesús) porque Él tiene cuidado de nosotros.

A la pregunta de ¿Dónde estaba Dios en el tiroteo de la iglesia bautista de Texas? Algunas respuestas:

  1. Dios estaba en el mismo lugar cuando Adán se rebeló en el Edén. Presente y esperando para cubrir los pecados. Génesis 3
    • Dios tenía ya un diseño y un plan de redención para la humanidad que incluía libertad de escoger y decidir.
    • Dios sabía, y sabe, las decisiones desastrosas que hacemos y haremos.
    • Dios estaba allí, en el Edén, para cubrir la desnudez y la  vergüenza con una víctima inocente.
  1. Dios estaba en el mismo lugar que cuando Noé construyó el arca. Presente y protegiendo del desastre. Génesis 6-9
    • La maldad existente en el mundo es resultado del pecado de Adán y Eva.
    • Génesis 6:8  “Pero Noé halló gracia (contaba con el favor) del Señor.”
    • 2 Pedro 2:5… “Tampoco dejó sin castigo al perverso mundo antiguo, sino que le mandó el diluvio, del que sólo salvó a Noé, quien enseñaba vivir para agradar a Dios, y a siete personas más.”
  1. Dios estaba el domingo en el mismo lugar cuando José se podría en la cárcel. Presente y cumpliendo su soberana voluntad. Génesis 37 al 50
    • Génesis 50:19-20 No tengan miedo, les contestó José. ¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente.”
  1. Dios estaba presente cuando Job perdió todos sus hijos y sus propiedades. Job 1-2
    • La inocencia de Job NO evitó que llegaran problemas y desastres a su vida. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
    • Las tragedias ayudan a que el ser humano recuerde que la paga del pecado es muerte.
    • Job 1:21Dios dio, Dios quitó. Alabado y bendito sea Dios”. Dios estaba presente el día que Su Hijo inocente fue asesinado en la cruz.

Cuando una tragedia inesperada llegue a su vida recuerde Isaías 55:8-9 “Porque mis pensamientos no son tus pensamientos ni tus caminos son mis caminos dije Jehová. Como son los cielos más altos que la tierra, así son mis caminos más altos que tus caminos, y mis pensamientos más que tus pensamientos.

Dios puede proveer paz al corazón lleno de odio que busque a Jesús para ser consolado.

Todo cristiano debe orar porque EE UU responda a esta llamada de atención y busque el rostro de Dios.

Digamos juntos: “Padre Dios, por favor sáname, cámbiame, sana mi familia, sana esta nación, sana nuestra Tierra.

Dejar un comentario