La Iglesia Un Faro por Rigoberto Galvez

Parte inferior del formulario

LA IGLESIA, UN FARO

 

(Marcos 16:15 NVI) Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Mat 5:14-16 RVR60] 14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

En mis días como evangelico cristiano, he visto muchos ministerios que llevan el nombre de “FARO” como titulo.

La Biblia deja muy claro que como el cuerpo de iglesia estamos para ser un faro para el mundo.

¿Por qué?

LA LUZ BRILLA

LA LUZ SE REFLEJA

LA LUZ ACTÚA COMO UNA ADVERTENCIA

 

  • LA LUZ BRILLA

Tomar decisiones en la oscuridad puede conducir a algunas consecuencias lamentables.

Entre los antiguos griegos el corredor que ganaba la carrera no era el hombre que cruzaba la línea en el menor tiempo, pero el hombre que cruzaba en menos tiempo con su antorcha ardiendo todavía. Estamos tan ocupados con las actividades de la vida que estamos en peligro de permitir que la antorcha de nuestra vida espiritual sea extinguida. Fue cuando Moisés hizo una pausa en su marcha que él oyó la voz de Dios. Manual ministros de Doran.

 

El trabajo de la luz es iluminar la oscuridad. La luz es proactiva. Disipa la oscuridad. La oscuridad es la ausencia de luz, pero luz no es la ausencia de oscuridad. La luz puede penetrar y disipar la oscuridad, pero la oscuridad no puede superar la luz.

[Jhn 9:5 RVR60] 5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

[Mat 5:14-16 RVR60] 14 Vosotros sois la luz del mundo;

La Biblia deja en claro que el mundo perdido vive en la oscuridad. Es nuestro trabajo el de brillar en ese mundo.

Pablo dijo:

[Act 13:47 RVR60] 47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.

Veamoslo de la siguiente forma: Si no brillo, personas perecerán.

[2Co 4:3-4 RVR60] 3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

¿Alguna vez en una cueva y ve salamandras ciegas o visto animales ciegos de la cueva en un libro?

¿Por qué están ciegos? Porque viven en la oscuridad.

Si vivíeran en un mundo iluminado, no estarían ciegos.

Ahora, no podemos hacer una salamandra ciega ver, pero si podemos levantar el velo de la ceguera de una persona perdida con el Evangelio.

¿Algunos de ustedes gusta pescar? ¿Qué tal la pesca por la noche? ¿que tiene que ver con la luz?

[Mar 1:17 RVR60] 17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

¿Por qué personas construyen un fuego o ponen una luz cuando se pesca en la noche? La luz atrae a los peces, y para ser pescadores de hombres.

Todos necesitamos participar en pesca nocturna.

LA LUZ QUE BRILLA MÁS LEJANA, MÁS BRILLANTE BRILLA EN CASA.

Sólo seremos tan eficaces como la luz brilla. –

La única luz que muchos verán será la luz reflejada en usted.

  • LA LUZ SE REFLEJA

¿Alguien aquí ha visto la luz de la luna? (permitir respuesta) No no lo han hecho; han visto la luz del sol reflejada de la luna.

Así es cómo funciona con nosotros. Nuestra luz es esencialmente la luz de Jesús en nosotros.

[Jhn 1:6-12 RVR60] 6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

FUE enviado de Dios v.6 enviado de Dios

NO era que la luz v.8 No era él la luz,

FUE un testigo de que luz v.8… para que diese testimonio de la luz

[2Co 3:18 RVR60] 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Nuestro testimonio será tan afectivo como el grado en que nos reflejan la imagen de Jesús.

No hay ninguna sombra de la luz

  • LUZ ADVIERTE

[Jhn 3:16-19 RVR60] 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

 

Condena: Gr. krisis, donde tenemos la crisis del trabajo inglés.

Si está en la oscuridad, está en una crisis. Si se muere en ese estado, usted está en una crisis peor.

No hay ninguna crisis mayor para una persona que estar perdido.

Hay una vieja historia vieja de un farero que trabajó en un tramo rocoso de la costa y que recibió su nuevo suministro de petróleo una vez al mes para mantener la luz quema. No está muy lejos de la orilla, tenía frecuentes huéspedes. Una noche una mujer de la aldea le rogó aceite para mantener su familia caliente. Otra vez un padre pidieron algunos en su lámpara. Otro necesita algunos para lubricar una rueda. Puesto que todas las peticiones parecían legítimas, el torrero intentó complacer a todos y concede a todos.

Hacia el final del mes notó que el suministro de petróleo era muy bajo. Pronto, se había ido, y salió la luz del faro. Esa noche varios barcos fueron destrozados y vidas se perdieron.

Cuando las autoridades investigaron, el hombre estaba muy arrepentido. A sus excusas y súplicas su respuesta fue: “Le dieron el aceite con un solo propósito, mantener esa ardiente luz.”

Como un órgano de iglesia somos un faro. Todos los que nos rodean se pierden esas personas. Sus vidas están en crisis, porque se pierden. Debemos ser una luz para llevarlos a Jesús.

Algunas personas cambian su forma cuando ven la luz; otros sólo cuando sienten el calor.